Porque el mensaje es Sencillo: Sin Granjas no hay Alimentos 

La pandemia del coronavirus esta afectando a los negocios que dependen del contacto directo con sus clientes, incluyendo a agricultores y ganaderos que principalmente venden sus productos a través de los mercados de agricultores y restaurantes, escuelas y otras instituciones.

De hecho, un nuevo reporte indica que los sistemas de alimentos locales y regionales podrían sostener pérdidas de hasta $1.3 billones solamente entre marzo y mayo de este año.

Para apoyar directamente a los agricultores afectados por la actual crisis, American Farmland Trust está impulsando un Fondo de Ayuda para Agricultores. El 100% de los donativos al fondo serán destinados a los agricultores.

Acerca del Fondo

  • El Fondo de Ayuda para Agricultores proveerá subvenciones en efectivo de hasta $1,000 por agricultor(a) con el propósito de ayudarles a sobrellevar la actual interrupción de los mercados por causa de la crisis del coronavirus.
  • Inicialmente, los solicitantes elegibles incluyen a productores de pequeña y mediana escala que hacen ventas directas. Estos se definen como productores con ingresos anuales brutos de entre $10,000 y $1 millón en ventas a través de mercados de agricultores (farmers markets) y/o ventas directas a restaurantes, empresas de catering, escuelas, tiendas, y otros productores que usan productos agrícolas como insumos.
  • La solicitud (que estará disponible a partir del 26 de marzo) será simple y fácil de llenar e incluye suficientes datos para garantizar que AFT estará otorgando el fondo a los productores con las necesidades más grandes. Se les pedirá a los solicitantes calcular sus pérdidas económicas.
  • AFT calcula que la primera ronda de solicitudes se extenderá hasta el 23 de abril y las primeras subvenciones serán otorgadas antes del 1 de mayo.

Solicite los Fondos

¡Las aplicaciones ya están en vivo!

Preguntas Frecuentes

¿Tiene preguntas? Tenemos Respuestas.

Contacto

Consultas Generales: relief@farmland.org

Medios de Comunicación: Lori Sallet, Media Relations Director, lsallet@farmland.org

Donantes: Nicholas Herman, VP of Development, nherman@farmland.org

Negocios / Corporaciones: Ryan Lauer, Director of Corporate Partnerships, rlauer@farmland.org

Crédito de la foto del encabezado: Josh Baldo