We’ve detected that you are using an outdated browser.

Please use a new browser like Chrome, Firefox, Safari or Microsoft Edge to improve your experience.

We’ve detected that you are using an outdated browser.
March 24th, 2020

American Farmland Trust presenta un fondo para ayudar a los agricultores afectados por la crisis COVID-19

WASHINGTON, DC — Hoy, American Farmland Trust, la organización detrás del movimiento nacional No Farms No Food®, anuncia la creación de un Fondo de Ayuda para Agricultores. Todo el dinero recaudado irá directamente a los agricultores. El fondo otorgará a los agricultores elegibles subsidios en efectivo de hasta $ 1,000 cada uno para ayudarlos a resistir la tormenta actual de interrupciones del mercado causadas por la crisis COVID-19. El enfoque inicial se centrará en las granjas que venden en los mercados de agricultores o en restaurantes, empresas de catering, escuelas, tiendas o productores que usan productos agrícolas. Ese enfoque podría cambiar con el tiempo a medida que los impactos negativos de la crisis se generalicen dentro de la agricultura estadounidense.

Un nuevo informe estima que los sistemas alimentarios locales y regionales podrían perder hasta $1.3 mil millones entre marzo y mayo de este año. Si bien es probable que todos los agricultores y ganaderos se vean gravemente afectados por las interrupciones del mercado causadas por la pandemia de coronavirus, algunos agricultores están perdiendo sus mercados primarios porque la gente no puede comer en restaurantes o comprar en los mercados de agricultores. Algunos agricultores se verán muy afectados porque no podrán mantener una mano de obra agrícola adecuada, incluida la mano de obra migratoria que ahora es esencial para muchos cultivos y otros serán devastados por las interrupciones esperadas en el comercio.

Sin embargo, en este momento, los agricultores y ganaderos que comercializan directamente con los consumidores se ven afectados de manera más drástica. Estos agricultores tienden a ser pequeñas empresas y no están cubiertos por los programas tradicionales de redes de seguridad agrícola. Este es un momento crítico para estos agricultores, el comienzo de la temporada de siembra, un momento en que entra poco dinero y sale mucho dinero. Sin alguna forma de apoyo, muchos cerrarán.

“AFT se enfoca en llamar la atención inmediata sobre la lucha de los granjeros que repentinamente han sido cortados de sus principales fuentes de ingresos o los han visto reducidos. Queremos ayudar proporcionando fondos para cerrar la brecha “, dijo John Piotti, presidente y CEO de AFT. “Pero esta crisis también eleva la necesidad de un trabajo más amplio de AFT, ya que la agricultura se realiza justo antes de que sea demasiado tarde”. No podemos permitir que esta crisis nos frene. Si la agricultura quiere tener un futuro, si queremos tener un futuro, debemos trabajar duro para proteger nuestros recursos agrícolas, incluida la tierra, el suelo y las personas que administran ambos”.

Los detalles del programa Fondo de Ayuda para Agricultores se pueden encontrar en www.farmland.org/farmer-relief-fund-spanish. La solicitud es fácil de completar y se encuentra publicada en el sitio.

Inicialmente, los solicitantes elegibles incluyen a pequeños y medianos productores de mercado directo. Estos se definen como productores con ingresos brutos anuales de entre $10,000 y $1 millón por ventas en mercados de agricultores y / o ventas directas a restaurantes, servicios de catering, escuelas, tiendas o productores que usan productos agrícolas.

AFT prevé una ronda de solicitud inicial que se extenderá hasta el 23 de abril, y las subvenciones comenzarán a realizarse antes del 1 de mayo.

Estén atentos a los canales sociales de AFT para obtener actualizaciones sobre el Fondo de Ayuda para Agricultores y los agricultores en la primera línea de esta crisis. Regístrese para recibir actualizaciones por correo electrónico de AFT en farmland.org/sign-up.

##

American Farmland Trust es la única organización nacional que adopta un enfoque holístico de la agricultura, centrándose en la tierra misma, las prácticas agrícolas utilizadas en esa tierra y los agricultores y ganaderos que hacen el trabajo. AFT lanzó el movimiento de agricultura de conservación y continúa creando conciencia pública a través de nuestro mensaje No Farms, No Food. Desde nuestra fundación en 1980, AFT ha ayudado a proteger permanentemente más de 6.5 millones de acres de tierras agrícolas, a prácticas agrícolas ecológicas avanzadas en millones de acres adicionales y ha apoyado a miles de familias de agricultores.